domingo, 19 de febrero de 2012

este que se guarde

POR EL AMOR DE UNA MUJER
POR EL AMOR DE UNA MUJER



[Image]POR EL AMOR DE UNA MUJER

Los hombres viven y muchos matan, se escriben historias, se mueve la tierra, se
crean fantasía. Todo el camino que andamos está poblado de hombres buscando
mujeres...y eso los lleva a pensar y creer que aman. Y se inventan las más
bellas fantasías y se cantan loas a la vidas y se elevan columnas de humo de los
millares de fuegos que se prenden dentro y encima de las almas. Aman las rocas,
las aves, los peces, y las corrientes. Y aman hasta los remaches que unen las
planchas del fondo de las naves. Se apretujan se abrazan se unen. Y de esos
amores procrean las hembras. De ahí tambien se va por un tortuoso camino a la
procreación para que nunca mueran las razas. No porque nadie quiera, que si
doliera "hacer el amor" como duele el parto o la artritis nadie tendría vástagos
ni retoños, la vida se detendría. Eso que llamamos amor hace de nosotros unos
reclamantes de la carne, pese al costo algunas veces.

Por su propia naturaleza el macho de las especies procura la hembra. No siempre
se enamora, es una bestia de instintos de posesión y deseos pasajeros. Puede
pasar por al fango, se lava los tobillos y sigue el camino. Muchas hembras son
así también. El hombre , oye, ve o se inspira y las desea. Métodos mil inventa
para conquistar su posesión y muchos hay que nunca lograron acostar una en su
lecho. A otros tocan más. Muchos van por el camino derrochando oro y piedras
preciosas, pinturas y luches colorinezcas para deslumbrarlas y llevarlas a su
cama, y eso es natural. También es natural que una vez saciado el deseo
momentáneo, un día, un mes un siglo, los caballos se marchan a los campos. Y a
pastar otra vez.

De todo hay, dicen, "en la viña del Señor." El hombre inventa para domina, la
mujer inventa para poseer; ella necesita raíces y llega a pensar que necesita
protección porque el hombre le dijo que ella era débil y ello lo creyó para no
contrariarlo. Ellas nos hacen dioses, y por ser dioses las esclavizamos,
abusamos y usamos sin piedad, ni compasión, que de eso también hay mucho. Yo no
sé nada de amor.

Yo solo sé que alguna vez pasé por estos senderos del valle de la vida. Unas
calmaron mi sed; otras me dijeron una palabra o secaron mi frente al verme en
silencio pasar por el callejón de sus existencias con al alma herida y el
corazón sangrando. A la me ofreció sus caricias le devolví lo poco que pude de
mi, y como siempre quedé en deuda porque siempre me dieron más que lo yo supe
dar, cargo en las alforjas de mis recuerdos los mas puros sentimientos para cada
una. Nunca me pelado con una mujer. Donde amor me dieron amor conservo.

Sigo amando a las que me dieron el fruto de sus vientres, a la que sacrificó su
familia entera y fortuna por amarme, a la que me dio unos minutos de su cuerpo,
y a la que me enseñó los primeros besos en una cama. Las amo, sí, y sé que es
amo lo que siento porque, ya dejaron de existir, o de estar presentes en algún
horizonte de mis distancias, o ser algo que yo pueda tocar. Así las amo. Y algún
encuentros después de muchos años me ha dicho, aún te quiero. Pobre de mi,
pobres de ellas.
¿Qué soy? Nada. Menos que nada. En esas palabras hubo dolor. Yo lo causé. Soy
culpable por eso.

Muchas espinas hay en los cactos de mi camino. Quien a mi se acerca sufre. Yo
soy eso, un globo de esos que los niños elevan llenito de aire por placer y que
acaban en el suelo pisoteados por esos mismos niños porque las espinas les
lastimaron sus carnes. Y me enamoro a menudo. No sabría vivir sin un nuevo amor
a cada vuelta de la esquina....pero también viví enamorado de las auroras
boreales...pura ilusión. Mañana has niebla. Y cuando las naves atraviesan las
nieblas tiene que ir sonando campanas y cornetas para aturdir al que enfrentan
porque al no verse con pura luz, pueden daños causar. Yo he navegado en muchos
mares. Pero en el mar también hay erizos que tienen muchas y muy crueles
espinas. ¿Acaso lastimo a una mujer al advertirle que los arrecifes de la
entrada del puerto, y del puerto mismo, hacia donde dirige su nave, son
peligrosos? No lo sé. En el amor, cuando se da puro, hay muchas cosas que hieren
más que en la realidad fantaseada. Yo he navegado por muchos océanos.

¿Me gustan las mujeres? ¡Mucho!

¿Las he amado y amo? ¡Si!

Pero no estoy escribiendo estas notas absurdas para dármelas de don Juan. -dios
me salve-, no, escribo para decir una sola cosa.
"No te Enamores de Mi"

Solo mirar hacia el frente nos muestra como los hombres buscan, persiguen,
prometen, piden, ruegan, y usan de todos los artilugios y subterfugios a que
puedan gana acceso para "conquistar" la hembra, para llevarla al colchón, para
pasar un momento. Yo no soy santo. No soy diferente; pero me duele lastimar. Y
yo soy un ave en eterno vuelo. Mis intereses, mi ideales, mis experiencias, mi
búsqueda, mi oriente me lleva en pos de un destino. Muchos aun sin darse cuentan
desean lo mismo que yo. Lo mio es sublime obsesión. Todo lo demás es pasajero.
Pregunté a una mujer, ¿Por qué ahora conmigo?
Porque hoy por hoy eres el más perseguido, por eso.

Estar en este instante junto a mi puede costarte la vida.

Mi vida es tuya.
¿Qué derechos tenia yo ?

Yo soy más de una persona. En mi reside el guerrero. Frío, fuerte, duro, avanza
y mata. Y junto a este guerrero viaja un pequeño diablito que piensa en verso,
canta en los valles y analiza la vida para hacerla mejor con su propia
filosofía, aunque acepta todas de los demás. ¿Qué soy? Aún no lo sé.

Solo sé que todas las que le han amado han sufrido.
Pero siempre vinieron a mi
Yo nunca llamé. Yo nunca llamo. Yo nunca llamo porque el destino me ha enseñado
que todo lo que toco con mis dedos se rompe, todas las que me han amado han
sufrido por ello...y me duele causar dolor a quien amo.

Tal vez en algún rincón de mis otras encarnaciones yo fui un ángel de fuegos, de
infiernos, de crueldades y me enviaron a la tierra a purgar mis pecados. No sé.
Solo se que estoy pagando y me duele que otros paguen por mi.

No hay comentarios: